jueves, 18 de noviembre de 2010

TRECE GRADOS Y GRUPO LECHE PASCUAL


Grupo Leche Pascual ha contado con nuestro material audiovisual para sus jornadas Técnicas.
Un plasma de 50" servirá de referencia a los ponentes a la hora de explicar sus "power point", evitando así dar la espalda al público.
Además una de nuestras cámaras recogerá las interesantes charlas acerca del mundo vacuno.
Trece Grados y Grupo Leche Pascual: ¡UN GRAN EQUIPO!


Diario de Burgos lo refleja así:

Las VIII Jornadas Técnicas del Vacuno de Leche atraen a cerca de 450 participantes

El Grupo Leche Pascual busca reunir a expertos de ámbito nacional e internacional para debatir sobre el presente y el futuro del sector


En torno a medio millar de participantes se dan cita en las VIII Jornadas Técnicas de Vacuno Lechero que se celebran entre hoy y mañana en la capital ribereña bajo la organización del Grupo Leche Pascual. Entre los asistentes habrá muchos integrantes del sector procedentes de toda España y algunos del extranjero, como agregados de agricultura de algunas embajadas, sobre todo europeas.
I.M.L. / BURGOS

Para la inauguración está previsto contar con la presencia del presidente del grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, el alcalde de Aranda, Luis Briones, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, que será el encargado de explicar las perspectivas del sector lácteo en España desde el punto de vista sociopolítico para abrir las ponencias técnicas que desarrollarán este tema, además de la visión técnica y económica, así como el desarrollo sostenible de la producción de leche con eficiencia productiva.
Los organizadores de este evento quieren que se consolide como un lugar de discusión entre para los participantes en este sector, «un encuentro entre ganaderos de los distintos países de la Unión Europea, porque los podemos ver como colaboradores o como competidores», comentó Joaquín Lorenzo, responsable de la Dirección de Aprovisionamientos Agropecuarios del Grupo Leche Pascual. Lorenzo recuerda que el futuro del sector pasa por contar con estructuras competitivas. «Venimos de dos años difíciles en los que los ganaderos han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para cubrir sus costes de producción, hay muchos que lo han logrado y tienen estructuras competitivas y hay otros que están en este proceso», recordó.
Por su parte, Víctor García, responsable de servicios técnicos agropecuarios del grupo alimentario, explicó que la globalización del mercado hace que cualquier cambio afecte a todos los productores y que el objetivo de estas jornadas es «los agentes del sector de esta zona, la de nuestro entorno, conozcan las cosas van a suceder y ver qué podemos hacer para adaptarnos a ellas». «Tenemos un problema de competitividad y es que hay excedentes lácteos, lo que hace que todo el mundo compita por colocar su leche», aseguró Víctor García.

No hay comentarios: