lunes, 10 de diciembre de 2007

PREPARANDO UNA GRABACIÓN


Se acercan las navidades y a todo el mundo le gusta recoger los momentos más familiares. Y este año hay que hacerlo bien, para ello ahí van unos consejillos:
1 Si usas cinta minidv formatéala antes de empezar a grabar. Osea que pongas la tapa en la cámara y grabes 60 minutos de negro. Esto sirve para que no perdáis los códigos de tiempo. Lo agradeceréis a la hora de pasar vuestro video a DVD.
2 Carga bien la batería. Déjala toda la noche enchufada y apagada. Cuando vuelvas a guardar tu cámara no olvides guardar la batería cargada, esto ayudará a aumentar la vida de tu batería.
3 Configura la cámara. Si no controlas mucho los menús deja todo en automático y a correr. Pero si lo tuyo es toquetearlo todo usa bien el diafragma, obturación, balance de blancos, ganancias, etc.
4 Mira antes de grabar. No le des al “rec” y observes todo a través de la pantallita lcd, primero piensa y luego actúa. NO TOQUES EL ZOOM, sólo en caso de emergencia. Este consejo profesionalizará un 100% tu video.
5 Sobre todo graba acción, que siempre ocurra algo, entrevista a tus allegados y haz preguntas abiertas, de lo contrario tu video consistirá en “sí”… “no”… “tal vez”.
6 Intenta montar en cámara, esto significa que combines planos generales, con planos medios, detalles. Y si puede ser que te planifiques un poquito antes de empezar, no hace falta que sea un guión de Hollywood, cuatro pautas a seguir.
7 Ojo con los planos muy largos, no hagas planos de más de 8 segundos a no ser que la acción te obligue a ello.
8 Cuando acabes de grabar no olvides etiquetar bien la cinta y almacenarla con cuidado, para recuperarla fácilmente en el momento de su edición.

Con estos 8 pasos apetecerá ver tus recuerdos, de otro modo someterás a una tortura a tus teleespectadores. Pronto TRECE GRADOS te dejará algún truquillo más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos consejos están genial. Muchas gracias, no tenéis precio.
Espero con ansia los siguientes, un abrazo campeones.

Anónimo dijo...

Yo siempre formateo la cinta porque siempre se me olvida quitar la tapa, ademas, para grabar a mi familia prefiero visitar el zoo...los monos se formatean a todas horas!!

Anónimo dijo...

Más, más, más, queremos más, más, más!