lunes, 17 de diciembre de 2007

PREPARANDO LA EDICIÓN


Cintas y cintas con miles de minutos de grabación. ¿Qué hacer? Pues lo mejor es sintetizar todo en una minipelícula con lo mejor de lo mejor, y eso es editar.

1 Prepara el material a editar, cintas, dvd, archivos mpej, fotos, música, títulos y cualquier otra cosa que penséis que aportará vidilla a vuestra edición.

2 Programas de edición hay para todos los gustos, desde el Windows movie maker, pasando por cualquiera de pinnacle hasta los más profesionales como adobe premiere, final cut o avid. Tú te pones el nivel.

3 Capturando e importando archivos. Lo ideal sería tener todos tus clips de video con el mismo formato y tamaño. Configura los settings de tu captura. Por ejemplo si usas minidv y una video cámara PAL tendrías que capturar en PAL, 25 fps, 720x576.

4 Se ordenado, separa carpetas con música, títulos, videos, fotos y nombra cada archivo para identificarlo correctamente y encontrarlo en cada momento.

5 Corta, pega, pon música, titula y funde. Ojo con utilizar todas las transiciones posibles, no seas hortera y ten buen gusto. Dale buen ritmo a tus montajes y recuerda que lo que no suma, resta.

6 Exportando. Tienes que tener claro la función que va a tener tu video, de ahí obtendrás la información de qué tipo de archivo necesitas exportar. Por ejemplo si lo vas a usar para ver en un DVD sobre un televisor de plasma de 50” debes exportar a un archivo avi o mov a la máxima calidad. Sin embargo si lo que vas a hacer es colgar el vídeo en youtube debes exportar a un archivo comprimido, un mpeg4 o un wma.

Piensa que los vídeos que editas son para que lo vean otras personas, se muy autocrítico, pero acepta también críticas constructivas de tus amigos. Cada obra que acabes muéstrala mucho, hará que las horas invertidas en cada proyecto merezcan la pena.

5 comentarios:

Aurelio dijo...

y siempre que puedas, inserta una buena cortinilla de estrellas...

Txetxu dijo...

Podíais dar algún curso o cursillo presencial sobre todos estos maravillosos consejos. Conseguiríamos hacer más amenos nuestros videos caseros y así divertir a nuestros familiares y amigos que salen corriendo cada vez que queremos enseñar nuestras vacaciones, la comunión de la chica, etc.
Un saludo y prefiero el fundido a Rocky...

ACE dijo...

Yo una vez vi unos videos muymalos de vacaciones de mis amigos en Gambas, Dublinubiduba, Tortugal y fue traumatico debido a la edici0n tan chapucera con el Windows movie maker! necesotamos vuestros consejos, ALELUYA!!!!

Lampi dijo...

Ace, igual es que tú no entiendes ná y no has visto mundo exterior y parece te todo que está mal y eso. Que bonitos los gaticos.

Ace dijo...

Lo que pasa es que Lampi no tiene ni idea de pescar lucios...