viernes, 8 de febrero de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS FIRE-WIRE

En 2008 podemos celebrar el décimo cumpleaños de estas dos cosas tan raras para el usuario de a pie que son el firewire y el DV. El salto abismal del analógico a digital. A nosotros personalmente no nos convencen los nuevos formatos digitales como el DVD y el MPEG, dan más problemas de los que resuelven, así que de parte de Trece Grados: FELICIDADES!!!

"Uno de los saltos más importantes en la democratización del vídeo, y el aumento de la calidad del mismo, se produjo de la mano de dos estándares: FireWire y DV.
El primero se corresponde con el conector serie de alta velocidad que ya estamos acostumbrados a ver en todos los equipos Macintosh a mediados de 1998.
El segundo estándar, DV, se corresponde con la capacidad de grabar vídeo de gran calidad junto con audio con una calidad de hasta 16  bits y 48 kHz, perfectamente sincronizados, usando un soporte de cinta analógica con un tamaño realmente reducido. 
La combinación de ambas tecnologías, la gran velocidad del puerto FireWire unida a la mayor fiabilidad y calidad proporcionadas por el formato DV, así como la posibilidad de controlar los dispositivos DV de forma remota, supuso una gran mejora en los flujos de edición de vídeo." - Macworld Práctico nº6-

1 comentario:

Anónimo dijo...

free style!!!
Fire wire????
Saludos maños!